Tu primer tema

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tu primer tema

Mensaje por Admin el Vie Nov 06, 2015 2:49 am

Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Ver perfil de usuario http://tiposdeviolencia.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin el Lun Nov 09, 2015 4:30 am

Del latín violentĭa, la violencia es la cualidad de violento o la acción y efecto de violentar o violentarse. Lo violento, por su parte, es aquello que está fuera de su natural estado, situación o modo; que se ejecuta con fuerza, ímpetu o brusquedad; o que se hace contra el gusto o la voluntad de uno mismo.

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Ver perfil de usuario http://tiposdeviolencia.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por *lupita el Lun Nov 09, 2015 7:59 am

hola solo para verificar la creación del foro y el registro
no han hecho comentarios hasta esta hra las compañeras marian y dayan Michelle
por lo tanto no tiene una calificación
y también comentar que el admin solo tiene 1 comentario
gracias

*lupita

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por *lupita el Lun Nov 09, 2015 8:02 am

La violencia puede darse de diferentes maneras: física y mental
aquellas ofensas hechas por una persona duelen a veces mucho mas que los golpes y eso
queda marcado en una persona de por vida

*lupita

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin el Jue Nov 12, 2015 1:10 am

Hay varios tipos de violencia

Violencia diroecta: es la vilencia física, aquella que tiene por objetivo herir o matar.

Violencia estructural: consiste en agredir a una agrupación colectiva desde la misma estructura política o económica. Se consideran casos de violencia estructural aquellos en los que el sistema causa hambre, miseria, enfermedad o incluso muerte a la población. Serían, aquellos sistemas que no aportan las necesidades básicas a su población por la misma formación Si nos remitimos a la definición de violencia como la aplicación de métodos fuera de lo natural a personas o cosas para vencer su resistencia, llevaría a hablar de abuso de autoridad en el que alguien cree tener poder por sobre otro.

Violencia cultural: se refiere a los aspectos de la cultura que aportan una legitimidad a la utilización de los instrumentos de la violencia que hemos nombrado anteriormente.. Un caso de violencia cultural puede ser el de una religión que justifique guerras santas o atentados terroristas, por ejemplo.

Violencia juvenil: se refiere a los actos físicamente destructivos (vandalismo) que realizan los jóvenes entre los 10 y los 29 años de edad y que afectan a otros jóvenes dentro del mismo rango de edad. Como vemos, la violencia directa es clara y visible, por lo que resulta relativamente sencillo detectarla y combatirla.

La violencia cultural y la estructural, en cambio, son menos visibles, por lo que suponen más problemas a la hora de combatirlas

Violencia Doméstica: La violencia psicológica y física con el cónyuge, el maltrato Infantil y el abuso de los niños.

Violencia Cotidiana: Es la que venimos sufriendo diariamente y se caracteriza básicamente por el no respeto de las reglas, no respeto de una cola, maltrato en el transporte público, la larga espera para ser atendido en los hospitales, cuando nos mostramos indiferentes al sufrimiento humano, los problemas de seguridad ciudadana y accidentes. Todos aportamos y vamos siendo parte de una lucha cuyo escenario se convierte en una selva urbana.

Violencia Política: Es aquella que surge de los grupos organizados ya sea que estén en el poder o no. El estilo tradicional del ejercicio político, la indiferencia del ciudadano común ante los acontecimientos del país, la no participación en las decisiones, como: manejo de algunas instituciones y las prácticas de Nepotismo institucional. También la violencia producida por la respuesta de los grupos alzados en armas.

Violencia Socio-Económica: Reflejada en situaciones de pobreza y marginalidad de grandes grupos de la población: desempleo, subempleo, informalidad; todo esto básicamente reflejado en la falta o desigualdad de oportunidad de acceso a la educación y la salud.

Violencia Delincuencial: Robo, estafa, narcotráfico, es decir, conductas que asumen medios ilegítimos para alcanzar bienes materiales. Toda forma de conducta individual u organizada que rompe las reglas sociales establecidas para vivir en grupo.

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Ver perfil de usuario http://tiposdeviolencia.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por *osegueraherreraalicia el Vie Nov 13, 2015 1:27 am

violencia son aquellos actos que tengan que ver con el ejercicio de un fuerza verbal o física sobre una persona u objeto de manera voluntaria o accidental.


la violencia es uno de los actos mas comunes del ser humano y es dificil determinar a ciencia cierta si el humano es capaz de vivir en una sociedad sin ejercer ningun tipo de violencia la sociedad puede a de mas ,ser ejercida por una persona sobre si misma.

se estima que la violencia es el acto de ejercer algun tipo de agrecion sobre otro o sobre uno mismo. Este acto de agrecion implica el daño o destrucción a travésde muy diversos métodos métodos que pueden ir desde lo fisico y lo corporal hasta lo verbal y lo emocional mente

*osegueraherreraalicia

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por *osegueraherreraalicia el Vie Nov 13, 2015 1:33 am

La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.
No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.
Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país tan reprimido.
Otro caso penoso es que los adolescentes de nuestro país están actuando de una forma vandálica, esto se debe a la formación, a la falta de amor que hay en sus casas, a la falta de conocimientos que le permitan razonar que ponerse una "capucha" y salir a cometer actos inhumanos no es debido.
Está claro y da lástima, que ya ni en nuestro hogar podemos estar confiados y protegidos de cualquier delincuente.



*osegueraherreraalicia

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por *osegueraherreraalicia el Vie Nov 13, 2015 1:34 am

La forma más común de violencia contra la mujer es la violencia en el hogar o en la familia. Las investigaciones demuestran sistemáticamente que una mujer tiene mayor probabilidad de ser lastimada, violada o asesinada por su compañero actual o anterior que por otra persona.
Los hombres pueden patear, morder, abofetear, dar un puñetazo o tratar de estrangular a sus esposas o compañeras; les pueden infligir quemaduras o tirar ácido en la cara; pegar o violar, con partes corporales u objetos agudos; y usar armas letales para apuñalarlas o dispararles. A veces las mujeres son lesionadas gravemente y en algunos casos son asesinadas o mueren como resultado de sus lesiones.
La naturaleza de la violencia contra la mujer en el ámbito familiar ha propiciado comparaciones con la tortura.



*osegueraherreraalicia

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por *osegueraherreraalicia el Vie Nov 13, 2015 1:36 am

El alcoholismo: un sin número de casos registra que un gran por ciento de las mujeres que son agredidas por sus compañeros conyugales, están bajo el efecto del alcohol.
Falta de conciencia en los habitantes de una sociedad: creen que esta es la mejor forma de realizar las cosas: huelgas, tiroteos, golpes, etc.
Fuerte ignorancia que hay de no conocer mejor vía para resolver las cosas: no saben que la mejor forma de resolver un fenómenos social es conversando y analizando qué causa eso y luego tratar de solucionarlo.
El no poder controlar los impulsos: muchas veces somos impulsivos, generando así violencia, no sabemos cómo resolver las cosas.
La falta de comprensión existente entre las parejas, la incompatibilidad de caracteres: la violencia intra-familiar es la causa MAYOR que existe de violencia, un niño que se críe dentro de un ambiente conflictivo y poco armonioso ha de ser, seguro, una persona problemática y con pocos principios personales.
Falta de comprensión hacia los niños: saber que los niños son criaturas que no saben lo que hacen, son inocentes. Muchas madres maltratan a sus hijos, y generan así violencia.
La drogadicción: es otra causa de la violencia, muchas personas se drogan para poder ser lo que no son en la realidad, para escapar así de la realidad causando mucha violencia: si no tienen cómo comprar su ‘’producto’’ matan y golpean hasta a su propia madre.



*osegueraherreraalicia

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin el Vie Nov 13, 2015 2:08 am


Causas y Consecuencias

Conociendo el ámbito en el que puede tener lugar esta violencia, debemos poner atención en sus causas y consecuencias, para luego poder pasar al paso siguiente de prevenir y luchas contra este fenómeno actual.

Personales: Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia.
Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos.
Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a las agresiones.

Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño que posiblemente vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado.

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Ver perfil de usuario http://tiposdeviolencia.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin el Vie Nov 13, 2015 2:11 am


Consecuencias para el o los agresores



Pueden convertirse posteriormente en delicuentes, la persona se siente frustrada porque se le dificulta la convivencia con los demás niños, cree que ningún esfuerzo que realice vale la pena para crear relaciones positivas con sus compañeros.

Consecuencias para la víctima

Evidente baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por los estudios lo que puede llevar a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, lamentablemente algunos chicos, para no tener que soportar más esa situación se quitan la vida.

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Ver perfil de usuario http://tiposdeviolencia.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin el Vie Nov 13, 2015 2:14 am

Estrategias para la prevención de violencia

*Estimular los factores "protectores"

Algunos de los factores protectores que pueden contrarrestar el impacto negativo de los factores de riesgo asociados con la violencia son:

*Características individuales

Cociente intelectual alto, temperamento flexible y adaptable, personalidad llevadera, disfrutar de las interacciones sociales. Teniendo factores de riesgo similares, las niñas son mucho menos propensas a tornarse violentas que los varones.
Vínculos personales ("bonding")

Las relaciones fuertes y positivas con familiares, maestros u otros adultos pueden lograr que los jóvenes sientan que alguien tiene interés y se preocupa por ellos.
Adultos con creencias saludables y estándares claros

Los adultos pueden servir de modelo y demostrarle al joven que es posible tener éxito en la vida sin recurrir a la violencia.
Intervenciones al nivel individual

Acercarse a los estudiantes y mostrar un interés positivo en ellos.
Proveer acceso a tutores o mentores en la escuela o en los negocios, organizaciones de servicio, universidades o iglesias locales.
Ofrecer empleo a tiempo parcial u oportunidades de trabajo voluntario.
Estimular a los estudiantes a participar en actividades recreativas para jóvenes auspiciadas por la escuela o la comunidad, o en esfuerzos colaborados contra la violencia juvenil.
Estrategias de la escuela

Para crear un ambiente escolar seguro es necesario que se demuestre respeto, comunicación y responsabilidad mutua hacia los que nos rodean día a día. Un ambiente escolar positivo le brinda a los jóvenes herramientas necesarias para manejar los conflictos en formas no violentas. Las siguientes son algunas maneras de facilitar la creación de este tipo de ambiente:

Programas de consejería y para el manejo del coraje.
Programas de mediación y resolución de conflictos.
Un sistema confidencial que le permita a los jóvenes alertar al personal escolar sobre sus preocupaciones con relación a sus compañeros. Es importante recalcar la diferencia entre ser un "soplón" y proteger su seguridad.
Intervenciones de alcohol y drogas para los jóvenes y sus familias.
Enlaces con las agencias que le sirven a jóvenes y con las agencias policíacas en la comunidad.
Horario escolar extendido para actividades recreativas organizadas, cuido de niños, etc.
Clases sobre las destrezas de cómo ser buenos padres.
Centros de crisis localizados en la escuela con personal profesional que pueda trabajar con los jóvenes violentos. El centro también puede ser utilizado como un lugar para calmarse o "enfriarse".
Un equipo de crisis que incluya maestros, administradores y otro personal escolar.
Ofrecerle a todo el personal escolar adiestramientos sobre el manejo de jóvenes violentos.
Vigilancia por guardias y personal escolar.
Padres que trabajen como guardianes o asistentes de maestros.
Códigos de disciplina y vestimenta.
Políticas de cero tolerancia.
El Plan de Manejo de Incidentes debe incluir un Plan de Respuesta Después del Incidente.
Debe haber personal de Salud Mental disponible para ofrecer consultas y consejería a los jóvenes, al personal escolar y a la comunidad inmediatamente después de una crisis y al acercarse las fechas de aniversario.
Deben establecerse redes de ayuda mutua para los jóvenes que hayan sobrevivido una crisis y sus familiares.

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Ver perfil de usuario http://tiposdeviolencia.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por *lupita el Vie Nov 13, 2015 6:24 am

*osegueraherreraalicia escribió:La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.
No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.
Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país tan reprimido.
Otro caso penoso es que los adolescentes de nuestro país están actuando de una forma vandálica, esto se debe a la formación, a la falta de amor que hay en sus casas, a la falta de conocimientos que le permitan razonar que ponerse una "capucha" y salir a cometer actos inhumanos no es debido.
Está claro y da lástima, que ya ni en nuestro hogar podemos estar confiados y protegidos de cualquier delincuente.


hola alissss

*lupita

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por *lupita el Vie Nov 13, 2015 6:26 am

hola chicas, me da gusto que hayan podido crear su foro a tiras y jalones pero yaaaa, y que bueno que ya pudo opinar en este foro osegurera yujuuuuuu

*lupita

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por *lupita el Vie Nov 13, 2015 6:29 am

no quiero que dejen de usar el foro porque lo vamos a seguir usando
delenle sus leidas. les estare pidiendo a los admin que suban mas temas.
es otra estrategia para ver si aprenden estando escribiendo Very Happy Very Happy afro afro afro afro afro

*lupita

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por *osegueraherreraalicia el Vie Nov 27, 2015 12:57 am

El software comercial puedes ser libre o privativo. Si bien la mayoría de los casos el software comercial disponible en el mercado se corresponde con el software privativo también e encontramos casos de software libre comercial como es el caso de GNU que se distribuye de forma libre pero cuenta con soporte y mantenimiento bajo un modelo comercial.

Software que implica una transacción monetaria desde el usuario final a la firma desarrolladora. La mayoría del Software comercial es Software propietario. Existe el Software libre Comercial y el Software no libre no comercial

*osegueraherreraalicia

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por *osegueraherreraalicia el Vie Nov 27, 2015 12:58 am

El software comercial es aquel que es desarrollado por una empresa como parte de su actividad empresarial y con el fin de generar beneficios.

.En muchas ocasiones se utilizan como sinónimos el software comercial y software privativo nada más lejos de la realidad ya que son dos conceptos totalmente distintos.

*osegueraherreraalicia

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por *osegueraherreraalicia el Vie Nov 27, 2015 1:00 am

En cuanto a las ventajas del software comercial podemos decir que este último ha sido siempre más seguro y estable al contar con el respaldo de una empresa detrás. Además cuenta con más opciones de software de terceros y un mayor soporte por parte de la industria.

Además el software comercial ofrece una mayor interoperatividad que el software libre no comercial.

*osegueraherreraalicia

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por *osegueraherreraalicia el Vie Nov 27, 2015 1:12 am

Software Libre: Se define como el Software que tiene autorización legal para que cualquiera pueda instalarlo, usarlo, copiarlo y distribuirlo de forma íntegra o con modificaciones
(El código fuente debe estar disponible).
Debemos dejar de asociar el software libre con el software gratuito ya que no tiene por qué ser así. Una pieza de software puede conservando su carácter libre y ser distribuido comercialmente.
El software libre hay que entenderlo con respecto a las libertades de uso, modificación y distribución no únicamente con respecto a su precio.
Software libre es cualquier programa cuyos usuarios gocen de estas libertades. De modo que deberías ser libre de redistribuir copias con o sin modificaciones, de forma gratuita o cobrando por su distribución, a cualquiera y en cualquier lugar. Gozar de esta libertad significa, entre otras cosas, no tener que pedir permiso ni pagar para ello.
la libertad para ejecutar el programa sea cual sea nuestro propósito.
la libertad para estudiar el funcionamiento del programa y adaptarlo a tus necesidades —el acceso al código fuente es condición indispensable para esto.

la libertad para mejorar el programa y luego publicarlo para el bien

Asimismo, deberías ser libre para introducir modificaciones y utilizarlas de forma privada, ya sea en tu trabajo o en tu tiempo libre, sin siquiera tener que mencionar su existencia. Si decidieras publicar estos cambios, no deberías estar obligado a notificárselo a ninguna persona ni de ninguna forma en particular.

La libertad para utilizar un programa significa que cualquier individuo u organización podrán ejecutarlo desde cualquier sistema informático, con cualquier fin
El software libre no significa que sea «no comercial». Cualquier programa libre estará disponible para su uso, desarrollo y distribución comercial. El desarrollo comercial del software libre ha dejado de ser excepcional y de hecho ese software libre comercial es muy importante.

*osegueraherreraalicia

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin el Vie Nov 27, 2015 1:14 am

Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. tambien se refiere al termino free software, este termino en ingles es ambiguo y el puede referirse tanto a la libertad como a la gratitud. En español no existe tal ambigüedad, distinguiéndose claramente el software libre, es decir, software libre o gratis.

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Ver perfil de usuario http://tiposdeviolencia.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin el Vie Nov 27, 2015 1:19 am

Sofware comercial

El software comercial es el software, libre o no, que es comercializado, es decir, que existen sectores de la economía que lo sostiene a través de su producción, su distribucióno soporte.



algunas de suscaracteristicas son:

• Tienen licencia las cuales estan limitadas por usuarios y son pagas. Estas licencias restringen las libertades de los usuarios a usar, modificar, copiar ydistribuir el software.

• El desarrollo, programacion, y actualizacion de este software solo lo hacen las empresas que tienen los derechos.como sucede con los productos Microsoft ( windows,office)

• Tienen licencias, las cuales están limitadas por usuarios .

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Ver perfil de usuario http://tiposdeviolencia.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin el Vie Nov 27, 2015 1:23 am

Los términos software libre y software gratis, generalmente son tomados por los usuarios como un solo concepto, no obstante, las diferencias entre el uno y el otro son notables. El software libre no es necesariamente software gratis y viceversa.
El software gratuito puede ser también libre

Los conceptos de software gratis y software libre no se incluyen mutuamente, pero tampoco se excluyen. El software de libre uso y distribución, puede ser liberado al público con una licencia de costo cero, lo que haría que ese programa fuera software gratuito y libre.

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Ver perfil de usuario http://tiposdeviolencia.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin el Vie Nov 27, 2015 1:28 am

una diferencia del software comercial y el software libre, esque el software comercial se diseño para poder ser vendido y poder obtener ganancias del trabajo afectuado en su creacion, esta hecho para ser nnegocio. Y el software libre se hace con filosofia de regalar y promover el conocimiento de forma gratuita y su distribucion no puede tener costo.

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Ver perfil de usuario http://tiposdeviolencia.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por *osegueraherreraalicia el Vie Dic 11, 2015 12:33 am


Una hoja de cálculo es una herramienta muy útil para las personas que trabajan con números y que necesitan realizar cálculos con ellos. Ella permite trabajar con una gran cantidad de números y lleva incorporada una serie de funciones capaces de realizar cálculos matemáticos, estadísticos, técnicos y financieros.
La hoja de cálculo es una herramienta muy importante para la toma de decisiones, sobre todo, porque nos permite ver el efecto que los cambios en las variables ocasionan en el resultado buscado.
La estructura principal que utiliza este software para almacenar y organizar la información es un área de trabajo en forma de matriz, como si fuera una hoja de papel cuadriculado, formada por un número determinado de filas y columnas, es lo que se llama hoja de cálculo.

*osegueraherreraalicia

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por *osegueraherreraalicia el Vie Dic 11, 2015 12:48 am

excel forma parte del paquete Office de Microsoft y es el software más utilizado en cuanto a hoja de cálculo. Sus predecesores fueron Quattro Pro, Lotus 1-2-3, pero el que se ha consolidado realmente es el EXCEL, debido a la evolución de la informática y al auge de los paquetes con aplicaciones para la oficina que permiten una interacción entre sus diferentes aplicaciones, pudiendo importar del Word al Excel, por ejemplo, o introducir imágenes, crear gráficos y hasta insertar hipervínculos.Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.El Excel cuenta con las operaciones de una hoja de cálculo que diagrama la pantalla en columnas y líneas infinitas. De este modo, se puede organizar y clasificar la información de modo mucho más simple, lo cual es ideal para realizar balances, cálculos y operaciones numéricas de manera ordenada. También facilita la realización de barras, gráficos, tablas y otras operaciones que tienen que ver con la categorización de datos o información. También se pueden agregar comentarios en las columnas a modo de mantener recordatorios y detalles extras sobre la información que aparece en ellas (que suele ser bastante limitada ya que la idea es utilizar números o conceptos).



*osegueraherreraalicia

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.